Sábado, 19 abril 2014 | 05:06 » UF$ 23.704,06 US$ - €$ 769,98 Restricción Vehicular» No aplica

»BUSCAR »

Inicio » Tecnología » Internet

Chile entre países de la región con mayor actividad maliciosa en Internet

Chile entre países de la región con mayor actividad maliciosa en Internet

Informe Anual sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec asegura que los llamados “ataques maliciosos” aumentaron 81% en América Latina.

Martes 8 de mayo de 2012| por Nación.cl

Symantec Corp. informó este martes en su último informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet que el número bloqueó más de 5.500 millones de ataques maliciosos en 2011 en América Latina, lo cual representó un aumento de 81% con respecto al año anterior.

Y los países de la región donde más aumentaron estos ataques fueron Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile.

Esto se basa en los datos geográficos sobre diversas actividades maliciosas que incluyen informes de código malicioso, zombies de spam, hosts de phishing, computadores infec­tados por bots y orígenes de ataques de red recolectados por Symantec.

EXPANSIÓN

Además, el número de variantes únicas de malware aumentó a 403 millones y la cantidad de ataques Web bloqueados por día se incrementó un 36%.

El informe también destaca que los ataques dirigidos avanzados se están expandiendo a organizaciones de todos los tamaños y a una variedad de personal, que están aumentando las violaciones de datos y que los atacantes tienen la mira puesta en las amenazas móviles.

FUGAS DE DATOS

También aumentaron las fugas de datos. En 2011 se robó un promedio de aproximadamente 1.1 millones de identidades como consecuencia de violaciones o fugas de datos, un aumento dramático en comparación con el número observado en cualquier otro año.

Y advierte que a medida que los tablets y los smartphones continúen vendiéndose más que las PCs, habrá más información confidencial disponible en dispositivos móviles.

Entre los éxitos se destacan que los niveles de spam se redujeron considerablemente y las nuevas vulnerabilidades descubiertas disminuyeron un 20%.

 

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.